domingo, 16 de septiembre de 2012

Golosinas y dulces



Bolsas para dulces y recuerdos




Es tradicional que en todo cumpleaños infantil, los invitados reciban comorecuerdo de su visita, una bolsa con dulces. Por eso te vamos a contar cómo hacer unas preciosas bolsas para dulces en foamy o goma eva para regalar a tus invitados.

Materiales:
• hojas de foamy (goma eva) celeste, amarillo, lila, verde, marrón
• plancha de foamy rosa
• cinta bebé lila
• sacabocados
• tijera
• lápiz
• rotulador permanente de punta fina negro
• pegamento de silicona

Para comenzar dibuja las dos partes de la bolsa (como la de la foto) sobre la plancha de foamy rosa. Recórtalas y une los bordes con el pegamento. Deja secar bien la bolsa antes de continuar, de lo contrario se despegará.

Con el sacabocados realiza una serie de orificios a 0,5cm del borde, como si fuera una costura, deja 1,5cm entre cada orificio. Luego pasa la cinta bebé por los orificios para imitar la costura. Esto reforzará la unión de ambas partes.

Dibuja una línea punteada con el rotulador muy cerca del borde del asa de la bolsa, por dentro y por fuera de la misma.

Ahora tendrás que elegir el diseño para decorar la bolsa, por ejemplo una maceta con una flor y una mariposa, como la que está en nuestra fotografía o el personaje elegido para ambientar la fiesta. Debes cortar cada pieza y luego ensamblarlas para formar el dibujo. Te quedará un dibujo en relieve, lo que lo hace más bonito todavía.

Recorta las piezas para formar el decorado utilizando las hojas de foamy de colores. Puedes hacerlo como en la fotografía o utilizar tu imaginación para inventar un dibujo fantástico para tu bolsa. Recorta las figuras y pégalas con el pegamento. Cuando esté bien seca, ya podrás utilizar tu bolsa de foamy para dulces.

Puedes utilizar otros elementos para hacer la decoración de tu bolsa, por ejemplo abalorios, diseños en tela, incluso puedes agregarle diseños en porcelana fría si lo prefieres.




Los dulces y los niños son dos cosas inseparables, no se puede concebir la niñez sin caramelos, gomitas de colores, paletas, en fin, todas esas cosas ricas que pican los dientes pero hacen felices a chicos y grandes. En los cumpleaños y fiestas infantiles no pueden faltar, y para presentarlos se pueden emplear dulceros, así que hoy vamos a ver cómo hacer dulceros infantiles.

Los hay de diferentes formas y colores, para imprimir o realizados con materiales reciclables, todo depende del tiempo que tengan, las ganas y los materiales con los cuales cuenten.

Si la fiesta infantil ya tiene un tema definido pueden escoger un dulcero que vaya bien con el tema, u optar por uno sencillo que se pueda complementar con algún detalle.

Así que para que puedan encontrar el dulcero perfecto les dejo diferentes alternativas, para poder ver cómo se hacen tienen que hacer click en la imagen.










Todas las ideas son originales y no tienen nada de dificultad en realizar, pero si no te animas a hacer alguna de las que aparecen en las fotos, aquí tienes un instructivo video, en él aprenderás a hacer un bonito dulcero infantil con forma de zapato:


Chupetines o paletas divertidas


piruletas divertidas 300x300 piruletas divertidas
                                                            Los niños lo pasarán bomba con esta idea tan divertida…
¿Quieres que tus hijos pasen un rato agradable haciendo Manualidades que luego puedan repartir entre sus amigos? Pues anímales a que fabriquen unas piruletas divertidas como éstas a partir de trozos sobrantes de cartulinas de colores.
Puedes trazar tú la plantilla de las primeras formas de labios y bigotes, pero déjales luego que desplieguen su imaginación… Una vez hechas las formas, sólo queda practicarles un pequeño orificio por el que pasar el palito de la piruleta o chupachups y ¡listo!
bigote y labios en piruletas divertidas ¡Qué piruletas tan divertidas con labios y mostachos!

Centro de Mesa Infantil, Idea Genial!!!


flor manualidades1 Manualidades para decorar fiestas infantiles

Me gusta esta idea para que los niños ayuden a decorar su propia fiesta o cumpleaños ¿Has visto que fácil? Solo tienen que hacer dibujos con alegres colores y cartulinas que les gusten y colocarlos en un vaso lleno de confites o chocolates de colores. Así podemos adornar y alegrar la mesa con poco presupuesto y mucha ilusión. Me imagino estas macetas tan lindas en una fiesta en un jardín al aire libre.
Esta misma idea también quedaría estupenda porar organizar una fiesta temática, en vez de la flor colocaríamos algún recorte del tema de la fiesta o de su personaje favorito. Que idea genial, fácil....y deliciosa también, verdad??. La realizamos con los peques, con toda la ilusión de "hacer juntos..cosas para su cumple", y de paso nos ahorramos un montón en centros de mesa muy elaborados.


CENTROS DE MESA DE CUMPLEAÑOS INFANTILES.


Los centros de mesa infantiles deben ser atractivos para los niños por lo que se les puede buscar que contengan juegos y golosinas. Generalmente son temáticos y acompañan la decoración que se utiliza para el resto de la fiesta, donde muchas veces se usan personajes de moda del momento.



Al momento de decorar un lugar para recibir a un montón de niños en un cumpleaños, hay que tener en cuenta de los materiales que se deben usar y los que no.
Más allá de los colores y la diversión no se pueden usar cosas que se puedan romper y lastimar a los más chicos, por lo que hay que pensar en la funcionalidad además de lo estético.
Los centros de mesa infantiles son un elemento decorativo que debe ser divertido para los niños, por lo que se puede pensar que cumplan la función de ser juegos de mesa especiales para ellos.
A diferencia de los centros de mesa convencionales que muchas veces en su diseño contienen velas, nunca se deben usar para los niños porque se puede correr el riesgo de un accidente.
Los centros de mesa infantiles más utilizados son aquellos temáticos que generalmente acompañan una decoración integral, desde el pastel de cumpleaños, la tarjeta de invitación, globos, piñatas, etc.
Generalmente se utilizan algunos personajes de moda de ese momento, hoy en día es muy común encontrar los personajes de Kung Fu Panda, de Madagascar, las chicas superpoderosas, etc; aunque nunca pasan de moda los clásicos personajes de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada